La tarde de ayer, detectives de la Brigada de Homicidios Punta Arenas lograron ubicar y detener a una mujer de 18 años y un adolescente de 17, por ser los presuntos autores de un hecho ocurrido la noche del 18 de octubre, en donde un hombre de 28 años luego de concertar un encuentro con la mujer a través de una aplicación de citas, fue agredido violentamente en su vivienda, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Clínico de Magallanes.
La investigación y el trabajo de análisis criminal realizado por los detectives, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, les permitió establecer el modus operandi que utilizaron los imputados para cometer el ilícito.
Sobre las diligencias que permitieron dar con el paradero de los imputados, el comisario Roberto González, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, señaló: “Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística se realizó fijaciones fotográficas, planimétricas, empadronamientos, levantamiento de cámaras de seguridad, como también la triangulación del teléfono celular de la víctima, lo que logró situar a estas personas en el lugar de los hechos. Además, se pudo establecer el lugar de huida y el tránsito que realizaron en el vehículo que se desplazaban”.
Los imputados serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.