23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Magallanes ayuda a Valparaíso: se reunieron más de 30 toneladas de artículos

regional
11/02/2024 a las 08:30
Periodista Web 1
1732

Los elementos corresponden a alimento para mascotas y no perecibles, productos de aseo y agua, los cuales fueron donados tanto por civiles como empresas locales.

A eso de las 11 de la mañana partió el primer camión con destino a Quilpué, el cual llevará parte de los productos donados por la comunidad de Punta Arenas a los damnificados de la quinta región.

Los artículos, que en total hacen cerca de 30 toneladas, corresponden a alimento para mascotas y no perecibles, elementos de aseo y agua, los cuales fueron donados tanto por civiles como empresas locales.

“Estamos muy agradecidos por este gran respaldo a Quilpué que han dado los vecinos de Punta Arenas con todo su cariño. Pero también quiero dar gracias a los dueños de camiones de nuestra ciudad, porque esto no hubiera sido posible sin la buena voluntad de ellos”, indicó el alcalde Claudio Radonich.


Respecto a las palabras del jefe comunal sobre los camioneros, se trata de un trabajo colaborativo entre el municipio y el gremio de Dueños de Camiones de Punta Arenas, quienes ofrecieron sus vehículos para mover la carga desde Punta Arenas a Quilpué.

En esta tarea también se hizo presente Aduanas, quienes se encargaron de ver todo el proceso de “coordinaciones con la Aduana Argentina, con Senasa y SAG para que todo el proceso de transporte sea fluido y llegue lo antes posible”, según detalló el director Reinhold Andronoff.

Respecto a la logística,  se espera que los distintos productos lleguen a más tardar el miércoles. Igualmente, junto con este camión saldrá un segundo, el cual se espera llegue también a su destino durante la próxima semana. Incluso, Carlos Estrada, presidente del gremio de camioneros, indicó que hay carga para un tercero, y  “en caso de haber más, hay disponibilidad para cuatro o cinco camiones”.

Para cerrar, contamos con las palabras de Pablo Kuscic, dueño de camiones Kuscic, quien comentó que se encuentra “contento de poder ayudar y sacar la cara por la región. Demostrar que Magallanes una vez más es solidario con el país y  que la ayuda no solamente queda aquí, sino que siempre estamos dispuestos ayudar, sea cual sea el lugar”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad