A eso de las 11 de la mañana partió el primer camión con destino a Quilpué, el cual llevará parte de los productos donados por la comunidad de Punta Arenas a los damnificados de la quinta región.
Los artículos, que en total hacen cerca de 30 toneladas, corresponden a alimento para mascotas y no perecibles, elementos de aseo y agua, los cuales fueron donados tanto por civiles como empresas locales.
“Estamos muy agradecidos por este gran respaldo a Quilpué que han dado los vecinos de Punta Arenas con todo su cariño. Pero también quiero dar gracias a los dueños de camiones de nuestra ciudad, porque esto no hubiera sido posible sin la buena voluntad de ellos”, indicó el alcalde Claudio Radonich.
Respecto a las palabras del jefe comunal sobre los camioneros, se trata de un trabajo colaborativo entre el municipio y el gremio de Dueños de Camiones de Punta Arenas, quienes ofrecieron sus vehículos para mover la carga desde Punta Arenas a Quilpué.
En esta tarea también se hizo presente Aduanas, quienes se encargaron de ver todo el proceso de “coordinaciones con la Aduana Argentina, con Senasa y SAG para que todo el proceso de transporte sea fluido y llegue lo antes posible”, según detalló el director Reinhold Andronoff.
Respecto a la logística, se espera que los distintos productos lleguen a más tardar el miércoles. Igualmente, junto con este camión saldrá un segundo, el cual se espera llegue también a su destino durante la próxima semana. Incluso, Carlos Estrada, presidente del gremio de camioneros, indicó que hay carga para un tercero, y “en caso de haber más, hay disponibilidad para cuatro o cinco camiones”.
Para cerrar, contamos con las palabras de Pablo Kuscic, dueño de camiones Kuscic, quien comentó que se encuentra “contento de poder ayudar y sacar la cara por la región. Demostrar que Magallanes una vez más es solidario con el país y que la ayuda no solamente queda aquí, sino que siempre estamos dispuestos ayudar, sea cual sea el lugar”.