El martes se registró una grave colisión vehicular en la Ruta 9 en Puerto Natales.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 12.30 horas en calle Libertad de la capital de Última Esperanza, cuando el vehículo en el que viajaba Silvia Rogel Rivera efectuó un viraje y recibió el impacto de un camión tolva que se desplazaba a gran velocidad. Un registro de cámara permitió observar la violencia de la colisión, con el vehículo menor recibiendo el golpe justo en la puerta de la conductora. Producto de ello, el móvil fue arrastrado varios metros por la pesada máquina.
La mujer, de 35 años, debió ser aeroevacuada a Punta Arenas, donde permanecía grave en el Hospital Clínico de Magallanes.
La contraparte
Debido a la gravedad del accidente, el camionero fue detenido por Carabineros, quedando a disposición del Ministerio Público, el cual lo hizo pasar a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales.
En la audiencia se pudo conocer que el accidente vehicular contaba con otra arista: el camionero dio positivo al consumo de marihuana, de acuerdo con la prueba de narcotest que le aplicó el personal policial. De confirmarse lo anterior, el chofer se expone a un posible delito de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
“Conforme a la investigación que se desarrolló. Se determinó que el imputado conducía con consumo de marihuana. Arrojó positivo a la presencia de esta sustancia, cuando se le aplicó la prueba de narcotest. Es por ello que en la audiencia de control se solicitó al tribunal que se ampliara la detención por tres días. Esto por dos motivos, el primero determinar la evolución del estado de salud de la víctima; y, en segundo término, para obtener un detallado informe a propósito del examen toxicológico que se le realizó al imputado”, explicó la fiscal jefe de Puerto Natales, Romina Moscoso.
Por lo expuesto por la persecutora, la magistrada acogió lo solicitado por el Ministerio Público y se amplió la detención del camionero, quien finalmente será formalizado el próximo sábado.
Por orden del tribunal, se prohibió a los medios de comunicación divulgar el nombre y rostro del imputado.