Durante la mañana de ayer se ejecutó la firma del proyecto que dotará de gas natural a sectores periurbanos de Punta Arenas, el cual beneficiará a más de 430 familias de la zona.
La instancia estuvo presidida por el gobernador Jorge Flies, en compañía de la juntas de vecinos beneficiadas y personal comercial de Gasco Magallanes encabezados por Sergio Huepe, gerente de la entidad, quienes se encargarán de ejecutar el proyecto que alcanza los 3 mil 500 millones de pesos.
La propia autoridad regional valoró la concreción de la iniciativa que beneficiará a los sectores de Ojo Bueno, Calafate, Robledal y Andino.
“Más de 30 kilómetros será la extensión más grande que hemos hecho los últimos años en la red de gas en la ciudad, en un sector que está creciendo enormemente. Es una inversión que se suma el proyecto de agua de este sector y al proyecto de regularización”, esgrimió Flies.
“Las voluntades siempre han estado para avanzar de buena manera en estos proyectos. Esperamos tener éxito en este sector, porque va a beneficiar a varias familias. Nuestro fin es dar buenos servicios de energía a toda la ciudad y a los sectores periurbanos”, agregó Sergio Huepe, quien comprometió la entrega de los terrenos para levantar la insfraestructura entre abril y mayo de este año.
“Esto lo han concretado en tiempo récord. Hemos tenido hartos beneficios en los últimos años, como con el agua. Los del municipio nos vinieron a empapelar con el tema de la regularización, mientras que el gobernador nos dio el apoyo de inmediato”, complementó Paola Álvarez, dirigenta vecinal del sector Robledal.
Serán 30 kilómetros para los sectores peiurbanos norte y 15 para el lado Andino de Punta Arenas.