14 de junio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Contraloría inicio auditoría por pérdida de stock de vacunas contra el Covid-19

nacional
13/03/2024 a las 13:14
Periodista Web 1
1262

En caso de advertirse irregularidades en la auditoría, se efectuarán las acciones necesarias para determinar eventuales responsabilidades.

La Contraloría General de la República anunció que realizará una auditoría por la pérdida de stock de vacunas contra el Covíd-19, que fueron desechadas y vencidas.

Esto, tras una denuncia presentada por el diputado Andrés Celis (RN) que fue derivada a la Fiscalía Regional Metropolitano Centro-Norte para su conocimiento y tramitación.

Lo anterior fue informado el pasado 10 de enero, a través de un oficio enviado desde el Ministerio Público al parlamentario de Renovación Nacional.

Según un documento emitido por el ente contralor, el diputado Andrés Celis solicitó la investigación sobre la gestión de las vacunas Covid-19 por parte del Ministerio de Salud. Especialmente respecto de aquellas vencidas y eliminadas. Además, sobre la “falta de transparencia en la divulgación de información económica que se le habría solicitado sobre dicho medicamento”.

A lo anterior se suma que “en caso de advertirse irregularidades, efectuar las acciones necesarias para determinar eventuales responsabilidades sobre la materia”.

Tras lo solicitado, la Contraloría informó que “la materia de la presentación en comento será objeto de una auditoría por parte de la División de Fiscalización de esta Contraloría General”.

Fuente: biobiochile.cl

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad