27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Confuso incidente llegó hasta las manos y patadas en Punta Arenas

tribunales
24/03/2024 a las 09:00
Periodista Web 1
6091

Confuso incidente llegó hasta las manos y patadas la noche de este viernes en Punta Arenas.

La noche de este viernes se produjo una violenta riña entre sujetos, específicamente en Avenida España 545, Punta Arenas.

Ante esta situación, personal de Carabineros concurrió al lugar, siendo testigos presenciales de la riña, donde detuvo a dos sujetos de nacionalidad argentina.

De acuerdo a la información que se conoce, los agresores denunciaban el robo del celular de uno de los involucrados, por lo que procedieron a encarar al sujeto, enfrentándose en una discusión que pasó a los golpes de puños contra esta persona señalada como el autor del robo de un celular.

Hasta ese lugar también llegaron personas a presenciar la riña a las afueras de una multicancha que se encuentra en el lugar, haciendo material audiovisual con el suceso, ya que hay un video que circuló por las redes sociales este sábado.

Pese a esto, Carabineros procedió a detener a los agresores alrededor de las 23 horas del viernes y ponerlos a disposición del Ministerio Público el sábado 23 de marzo en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.


Formalización

A eso de las 12 horas del sábado, se llevó a cabo la audiencia de control de detención en contra de estos dos sujetos por participar de esta riña en la vía pública, en donde contaron el detalle de lo sucedido.

Ante los hechos, en donde las agresiones habrían sido recíprocas por parte de los involucrados que se encontraban bajo los efectos del alcohol.Afortunadamente, se trató de una riña sin arma blanca, por lo que no hubo mayores lesiones.


Fiscal

El fiscal Fernando Dobson explicó que “la detención fue a título de una riña y este sábado las dos personas  que son ciudadanos argentinos fueron controladas sus detenciones y condenados, en este caso, por  la falta constitutiva de riña pública. 

Agregó el persecutor que “Los sujetos aquí en el país no tenían antecedentes, como bien se señaló son extranjeros y el tribunal aplicó derechamente la sanción prevista para riña pública de acuerdo a nuestro Código Penal”.

Lo involucrados en esta riña quedaron en libertad y con el pago de una multa correspondientes a esta clase de delito.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad