19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Disponible en teléfonos con sistemas iOS y Android

Red Regional: aplicación que le dice dónde viene la micro

cronica
30/03/2024 a las 11:01
Pinguino Web 2
5877

La herramienta es gratuita y permite al usuario optimizar los tiempos de espera y viaje.

Planificar los tiempos de viaje en el transporte público y optimizar el traslado de los usuarios, tiene por objetivo la aplicación móvil “Red Regional Movilidad” que se encuentra disponible a teléfonos inteligentes de sistemas operativos iOS (Iphone) y Android.

La herramienta digital, una iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio su puesta en marcha blanca el año 2020 en Santiago, indicando a la población las ubicaciones y recorridos del  Metro y Transantiago.

Pero, con el transcurso del tiempo, su utilidad se ha expandido a otras capitales regionales, llegando hasta Magallanes.

En la zona más austral del país, la aplicación indica los 412 paraderos de las ocho líneas de buses de la empresa de Ascendal disponibles en Punta Arenas.

También, usted como usuario podrá reportar el estado de un paradero, sí éste se encuentra en mal estado, le falta iluminación o no cuenta con letrero de información.

¿Cómo funciona? 

-Una vez descargada la aplicación en su teléfono, debe autorizar su ubicación o Gps.

-Le indicará cuál es el paradero más cercano de dónde usted se encuentre, señalando el tiempo de distancia y espera que debiese estar el bus en el lugar.

-También entrega detalles de los recorridos de cada línea, indicando sus paradas y destino. Además de la placa patente del bus.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad