Planificar los tiempos de viaje en el transporte público y optimizar el traslado de los usuarios, tiene por objetivo la aplicación móvil “Red Regional Movilidad” que se encuentra disponible a teléfonos inteligentes de sistemas operativos iOS (Iphone) y Android.
La herramienta digital, una iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio su puesta en marcha blanca el año 2020 en Santiago, indicando a la población las ubicaciones y recorridos del Metro y Transantiago.
Pero, con el transcurso del tiempo, su utilidad se ha expandido a otras capitales regionales, llegando hasta Magallanes.
En la zona más austral del país, la aplicación indica los 412 paraderos de las ocho líneas de buses de la empresa de Ascendal disponibles en Punta Arenas.
También, usted como usuario podrá reportar el estado de un paradero, sí éste se encuentra en mal estado, le falta iluminación o no cuenta con letrero de información.
¿Cómo funciona?
-Una vez descargada la aplicación en su teléfono, debe autorizar su ubicación o Gps.
-Le indicará cuál es el paradero más cercano de dónde usted se encuentre, señalando el tiempo de distancia y espera que debiese estar el bus en el lugar.
-También entrega detalles de los recorridos de cada línea, indicando sus paradas y destino. Además de la placa patente del bus.