19 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Finlandia: niño que mató a un compañero sufrió bullying

internacional
04/04/2024 a las 11:42
Periodista Web 1
2484

A través de un comunicado, la Policía finlandesa indicó que durante el interrogatorio el niño dijo que había sido víctima de violencia escolar.

Conmoción en el país escandinavo generó el tiroteo perpetrado por un menor de apenas 12 años en un establecimiento educacional en Viertola, a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa.

Mientras que una de las víctimas falleció por los disparos, otros dos se mantienen internados en estado grave.

A través de un comunicado, la Policía finlandesa indicó que durante el interrogatorio el niño dijo que había sido víctima de violencia escolar.

Tras entrevistar a varias personas y realizar una investigación técnica, la institución uniformada explicó que esta arista también fue confirmada durante un informe preliminar.

El sospechoso, añadió la Policía, además amenazó con su arma a los estudiantes que salían del colegio de Viertola tras el tiroteo. En tanto, se reveló que la pistola que utilizó pertenece a un familiar cercano.

Cabe señalar que el presunto autor no es penalmente responsable debido a su edad y, por lo tanto, no puede ser arrestado ni detenido. Tras el interrogatorio y las diligencias previas al juicio, el niño fue entregado a las autoridades de bienestar social.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad