25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Magallánica logró medalla de oro en balonmano

cronica
09/04/2024 a las 11:00
Pinguino Web 2
3735

“Es un orgullo poder representar al país, y más siendo de Magallanes”, indicó la jugadora.

El domingo 7 de abril el equipo chileno femenino de balonmano consiguió medalla de oro en los juegos Bolivarianos de la Juventud tras vencer a Venezuela.

Dentro del grupo de seleccionadas que lograron la hazaña se encontraba Noelia Carrasco Vrsalovic, magallánica que empezó a jugar a mediados del 2022.

“Comencé en mi club actual, Balonmano Punta Arenas. Yo no sabía nada del deporte, sin embargo, un torneo en Río Gallegos ayudó en mi mejora. A ese torneo fue Javier Cárdenas, entrenador del Programa Promesas Chile en Punta Arenas, quien me vio y debido a mi altura me inscribió inmediatamente”, indicó la deportista.

Así, gracias a este programa, Carrasco pudo profesionalizarse y conocer más el deporte, pudiendo además contar con  beneficios que fomentaron su participación en la selección. De este modo, sus inicios en La Roja iniciaron en el Sudamericano SCA Cadete en Asunción, Paraguay, donde obtuvieron la Copa Presidente.

Volviendo a la actualidad, la pivote indicó que fue “un orgullo poder representar al país, y más siendo de Magallanes. Ser parte del plantel de los juegos es algo que me motiva e inspira a seguir persiguiendo este sueño deportivo. Espero que esto inspire a otros magallánicos que no creen poder desarrollarse en el ámbito deportivo tanto a nivel nacional como internacional, aún más sabiendo que haber ganado esta medalla es algo histórico, puesto que este es el primer oro para la historia del balonmano femenino chileno”.

“Me gustaría agradecer a mi familia, a mi colegio The British School por darme las facilidades para entrenar en Santiago, y sobre todo a Javier Cárdenas, mi entrenador de balonmano. También a Jonathan Mansilla, mi preparador físico, por motivarme y creer en mí incondicionalmente”, enfatizó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad