29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En medio de golpes y amenazas terminó audiencia por asalto

tribunales
16/04/2024 a las 08:00
Pinguino Web 2
4208

Fue al término de la audiencia cuando se desató un fuerte altercado al interior de la sala, el que incluyó la participación de familiares y de uno de los imputados.

En una extensa jornada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se declaró la prisión preventiva en contra de dos sujetos imputados por el robo con intimidación ocurrido en la estación de servicio Copec el pasado fin de semana.
Carabineros de Punta Arenas logró la detención de cinco sujetos tras el incidente. Sin embargo, la Fiscalía determinó formalizar a dos, quienes aparecen como presuntos autores de los hechos perpetrados la madrugada del pasado domingo.
Uno de los imputados, identificado como Víctor Toledo (20 años), enfrenta cargos por conducción en estado de ebriedad, consumo de clorhidrato de cocaina, amenazas, atentado contra la autoridad y daños contra la autoridad.
Se le añaden antecedentes anteriores por receptación, conducción bajo la influencia del alcohol, conducción sin licencia, robo, lesiones y maltrato.
El otro detenido, Raúl Sánchez Yáñez, enfrenta imputaciones por robo con intimidación, daños contra la propiedad y daños calificados. Además, este hombre de 28 años registraba una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves, emanado por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

El asalto
Desde Carabineros se informó que fue el domingo pasadas las 6:00 horas los detenidos amenazaron a uno de los bomberos de la estación de servicio con un arma blanca, sustrayendo 70 mil pesos en efectivo, huyendo en un vehículo en dirección desconocida.
A partir de ese momento, personal policial inició un intenso patrullaje para dar con el paradero del vehículo y los delincuentes, lo que permitió que antes de dos horas se lograra la detención.
Sin embargo, el procedimiento consideró una persecución por diferentes calles de Punta Arenas.
Se indicó que el conductor del automóvil, quien conducía bajo la influencia de alcohol y drogas, impactó el costado derecho de uno de los móviles policiales y luego realizó la misma maniobra en reversa, colisionando en la parte frontal de otro vehículo de Carabineros.
En el lugar de la detención, Avenida Salvador Allende con calle Eusebio Lillo, se constató la participación en el incidente de dos hombres y tres mujeres.

Control de detención
Sin embargo, al momento de la formalización por el asalto a la bencinera,  la Fiscalía resolvió sólo impuatr cargos a los dos hombres.
En representación del Ministerio Público estuvo Katerina Aranis, quien comentó los hechos y antecedentes ocurridos la madrugada del domingo por este robo con intimidación y atentado contra la autoridad.
Despues de hacer lectura de los hechos y fundamentos, tanto del Ministerio Público como del abogado querellante de Carabineros, la fiscal solicitó la medida de prisión preventiva para ambos imputados, al considerarlos un peligro para la sociedad y por sus antecedentes.
En la audiencia se acordó un palzo de dos meses para el cierre de la investigación.
Incidentes
Fue al término de la audiencia cuando se desató un fuerte altercado al interior de la sala, el que incluyó la participación de familiares y de uno de los imputados, quien al intentar tomar contacto con familiares fue contenido por personal de Gedarmería.
En tanto, los familiares en la sala las emprendieron contra el personal de justicia en medio de insultos, amenazas y golpes a los ventanales que separan los ambientes de la sala de audiencia.
Ante ello, el personal de Gendarmería se vio en la obligación de intervenir y desalojar la sala.
Los incidentes se prolongaron durante varios minutos y se extendieron a la parte exterior del tribunal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad