“Sembrando Futuro” es el nombre de la producción audiovisual de Junji Magallanes que es publicada en las redes sociales de la institución tanto en YouTube y Facebook. Este espacio es conducido por las profesionales del Programa Educativo para la Familia, María Bahamóndez y Pamela Manquilef, que ha vivido desde el año anterior una satisfactoria reestructuración, trabajando de la mano con la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía del servicio público, con su director y editor César Cárdenas, ampliándose desde entonces a lo multimedial, considerando que antes era un producto radial.
“El programa aborda los ámbitos y núcleos de aprendizaje con el propósito de entregar herramientas y contenidos educativos a las familias para potenciar su rol como los primeros educadores de sus hijos. Como instancia la evaluamos anualmente con la Subdirección de Calidad Educativa para velar por los contenidos y la forma de entregarlos”, afirmó Bahamóndez.
El primer capítulo de la temporada fue presentado el 12 de abril y las grabaciones del programa se desarrollan en el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (Cijum), de avenida Salvador Allende 0291 en Punta Arenas.
El Programa Educativo para la Familia, Modalidad Comunicacional, surgió el 2 de marzo de 1992 como una alternativa de educación parvularia, que complementa actividades presenciales, justamente con lo que exhibe “Sembrando Futuro”, llegando, de esta forma, no sólo a familias que viven en los sectores urbanos sino también a las áreas rurales de Magallanes.
“Este crecimiento es un triunfo para nosotros. Los contenidos están siendo entregados más dinámicamente y hemos mejorado los formatos, en base a diseño, trabajo y tecnología”, destacó con entusiasmo la directora regional Paola Valenzuela.