25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Inició temporada anual de “Sembrando futuro” de Junji Magallanes

cronica
13/05/2024 a las 12:32
Pablo Oyarzo
1143

Pieza audiovisual es transmitida por las redes sociales de la institución.

“Sembrando Futuro” es el nombre de la producción audiovisual de Junji Magallanes que es publicada en las redes sociales de la institución tanto en YouTube y Facebook. Este espacio es conducido por las profesionales del Programa Educativo para la Familia, María Bahamóndez y Pamela Manquilef, que ha vivido desde el año anterior una satisfactoria reestructuración, trabajando de la mano con la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía del servicio público, con su director y editor César Cárdenas, ampliándose desde entonces a lo multimedial, considerando que antes era un producto radial.


“El programa aborda los ámbitos y núcleos de aprendizaje con el propósito de entregar herramientas y contenidos educativos a las familias para potenciar su rol como los primeros educadores de sus hijos. Como instancia la evaluamos anualmente con la Subdirección de Calidad Educativa para velar por los contenidos y la forma de entregarlos”, afirmó Bahamóndez.


El primer capítulo de la temporada fue presentado el 12 de abril y las grabaciones del programa se desarrollan en el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (Cijum), de avenida Salvador Allende 0291 en Punta Arenas.


El Programa Educativo para la Familia, Modalidad Comunicacional, surgió el 2 de marzo de 1992 como una alternativa de educación parvularia, que complementa actividades presenciales, justamente con lo que exhibe “Sembrando Futuro”, llegando, de esta forma, no sólo a familias que viven en los sectores urbanos sino también a las áreas rurales de Magallanes.


“Este crecimiento es un triunfo para nosotros. Los contenidos están siendo entregados más dinámicamente y hemos mejorado los formatos, en base a diseño, trabajo y tecnología”, destacó con entusiasmo la directora regional Paola Valenzuela.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad