Anualmente las farmacias comunales de Punta Arenas atienden, en promedio, a 45 mil habitantes de capital magallánica con la comercialización de fármacos y otros productos clínicos que se pueden encontrar en cualquier recinto de distribución de insumos médicos de alguna de las cadenas a nivel nacional.
Con el objetivo de ampliar la cobertura de usuarios, el área de salud municipal determinó extender el horario de atención a público de ambos recintos para que la población pueda acceder a la oferta de salud pública.
Atención los sábados
Desde el 1 de junio, ambas farmacias ubicadas en calle José Ignacio Zenteno 2850 al interior del Cesfam Damianovic, y en calle Suiza 01441, en población Las Naciones, contarán con un nuevo horario de atención: de lunes a viernes entre 8 horas a 20 horas en horario continuado.
Pero además, desde el próximo mes las dos sucursales atenderán los días sábados entre las 10 y 16 horas, también en horario continuado.
“Tenemos vecinos que por temas laborales y por otras logísticas del hogar no pueden acceder a los horarios que actualmente teníamos disponibles, para eso se extiende el horario hasta las 20 horas”, explicó Pedro Jofré, jefe del área de Salud de la Cormupa respecto del nuevo horario.
Por su parte, el alcalde Claudio Radonich destacó el esfuerzo realizada por la Corporación Municipal con este importante anuncio para la población, ya que en promedio 200 personas asisten a diario para adquirir medicamentos y otros insumos.
Apunta al pago justo
A su vez, el jefe comunal comentó que las farmacias cuentan con cerca de 650 insumos clínicos, “pero que también tienen otros medicamentos que podemos fraccionar. Por ejemplo, cuando te dan una receta y uno debe consumir nueve pastillas, pero la caja viene de 30 pastillas, y uno paga las 30. Nosotros podemos pasar las 10. Por ende, es un tema que la gente podrá acceder a mejores precios”, concluyó Radonich.
Para acceder a este beneficio, solo se requiere acercarse a algunas de las sucursales. No se requiere estar inscrito en algo y se puede pagar lo adquirido en diferentes métodos, ya sea efectivo y con tarjetas de débito y crédito.