21 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Dirección de Obras Municipales aclaró dudas de vecinos por loteos y terrenos

cronica
27/05/2024 a las 12:33
Pablo Oyarzo
1463

Sectores periurbanos de Punta Arenas.

En el marco del plan de apoyo para regularizar viviendas en Punta Arenas, la Dirección de Obras Municipales (DOM) atendió a cerca de 500 vecinos de los sectores periurbanos para entregarles orientación sobre cómo regularizar sus predios y viviendas.


Alex Saldivia, director de Obras Municipales, destacó que encontraron “bastantes situaciones de ventas de acciones y derechos que se han realizado desde el 2018 en adelante, y muchas personas estaban bastante desorientadas de cómo realizar estos trámites”.


Con la finalidad de entregar soluciones concretas y definitivas a la población, el alcalde Claudio Radonich hizo un llamado al gobernador Jorge Flies, señalando que “vamos a reiterar nuestra carta al Gobierno Regional, ya que en noviembre del año pasado suscribieron un convenio con la UMAG con un número importante de dineros para que la escuela de Arquitectura colabore con las personas que se tienen que acoger a la ley del mono”.


Cabe recordar que dicha normativa es un procedimiento en que la DOM otorga simultáneamente el permiso de edificación y la recepción final de la edificación de un inmueble en un terreno particular.


Opinión ciudadana

Amado García, fue uno de los vecinos de Punta Arenas que se acercó a las oficinas del Departamento de Obras Públicas, quien comentó que esto es recibido como un apoyo para poder estar orientados en el tema, sosteniendo que “se agradece esta instancia, porque uno trabaja todo el día y el único día que tiene tiempo es el sábado”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad