17 de junio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La DC ratificó su apoyo al candidato a alcalde del Partido Socialista, de cara a las primarias

Christian Gallardo: “Me siento preparado para ser alcalde de Punta Arenas”

cronica
29/05/2024 a las 20:08
Periodista Web 3
2327

Ingeniero comercial, padre de familia y con vasta experiencia en el servicio público; además de representar al PS, partido en el cual milita desde hace cerca de 20 años, hoy ya cuenta con el respaldo de la Democracia Cristiana.

El próximo 9 de junio de este año es la fecha de las elecciones primarias y en Magallanes, donde los aspirantes a la alcaldía de Punta Arenas de izquierda y centroizquierda, se medirán para escoger al candidato que representará al sector para intentar recuperar el sillón municipal.


Christian Gallardo, nacido y criado en Punta Arenas, ingeniero comercial de la Universidad de Magallanes, padre de familia y militante del Partido Socialista, es uno de los aspirantes a la primera jefatura alcaldicia, candidatura que actualmente suma el apoyo de la DC potenciando la imagen de la centro-izquierda de cara a los comicios.


“El consejo regional del partido decidió en forma unánime el apoyo a Christian Gallardo, así que ahí estamos todos los democratacristianos, en cumplimiento de aquello que nuestros dirigentes pactaron”, expresó Juan Morano, exalcalde de Punta Arenas.


Pingüino Multimedia conversó con Gallardo quien cuenta con experiencia previa como director regional del Servicio Nacional de Menores y como Seremi de Hacienda, donde logró durante su gestión la promulgación de un proyecto de su autoría: la ampliación del uso de Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos particulares de hasta 15 años de antigüedad para conocer cómo avanza en este nuevo desafío, ahora por un cargo de elección Popular.


- ¿Qué significa el apoyo de la Democracia Cristiana a su candidatura?

“Junto a nuestro equipo hemos hecho un gran trabajo de conversación y diálogo con distintos actores relevantes a nivel regional, hoy tenemos un Partido Socialista unido como hace tiempo no se había visto. Hemos tenido la capacidad de poder convocar a este proyecto no solo a los partidos políticos que van en alianza con nosotros a nivel regional en las elecciones comunales, sino que también a sus principales líderes. En esto quiero agradecer el apoyo de los ex alcaldes Juan Morano Cornejo y Emilio Boccazzi Campos. Todos estos apoyos se constituyen en un gran equipo de trabajo con la capacidad de darle gobernabilidad a nuestra comuna”.


- ¿Se siente preparado para asumir el liderazgo de la centro-izquierda si gana las primarias este próximo 9 de junio 2024?

“Estoy preparado para afrontar estos desafíos con determinación y dedicación, con transparencia y probidad, teniendo siempre presente que los vecinos y vecinas son el objetivo principal de nuestro apoyo comunitario. Me siento preparado para ser alcalde de Punta Arenas; en nuestro equipo existe una gran cantidad de personas que han aportado a nuestro programa comunal que queremos llevar adelante si somos los ganadores de las primarias, y tengo la capacidad de gestión y los conocimientos necesarios para administrar el municipio de Punta Arenas. En nuestras gestiones anteriores, en otros cargos he demostrado tener las competencias y capacidades idóneas para recuperar la alcaldía de Punta Arenas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad