2 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Matrimonio a la justicia por malversación de fondos y lavado de activos

tribunales
27/06/2024 a las 10:56
Pablo Oyarzo
1734

Se dio cuenta de más de $1.400 millones involucrados.

Ayer, de manera remota, ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas comparecieron en audiencia de formalización de cargos J.R.N. y M.M.B.


Al inicio de la audiencia, el fiscal Oliver Rammsy le comunicó a los imputados, quienes son matrimonio, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que comenzaron a originarse el año 2015, en adelante, por dos delitos, uno de malversación de fondos y el otro, lavado de activos.


De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público durante la audiencia, el imputado J.R.N, aprovechándose de su condición de administrativo de una empresa, procedió a sustraer dinero en reiteradas oportunidades, correspondiendo a más de 1.400 millones de pesos.


Se agregó que este dinero “fue lavado” con la obtención de diversos vehículos de distintas marcas, con precios millonarios, los que fueron adquiridos a nombre de él y su esposa.


De igual forma, se expuso que adquirió terrenos en distintas localidades, los que puso a nombre de otro familiar. Asimismo, en la acusación se indica que otro método para poder blanquear el dinero fue la obtención de créditos en distintos bancos de la zona, los cuales pagaba a corto plazo.


La Fiscalía sostuvo, además, que otro de los delitos tiene que ver con un contrato falso de compra y venta, que hicieron entre los imputados. “Los cargos tienen razón con un contrato simulado, donde las personas involucradas, los imputados, simularon la venta en forma prendada de un bien, que previamente se adquirió, para simular la inexistencia de este bien, sacarlo de su patrimonio y no poder hacerse con las herencias de los afectados. Esta venta no se concretó, no se pagó el dinero, no se puede hacer efectiva con algún comiso”, se señaló en audiencia.


Por otro lado, “se les formalizó por lavados de activos, porque esta gente, ejerciendo como jefe de finanzas de una empresa, se hizo de una gran cantidad de dinero, más de mil millones de pesos, y éste se fue incorporando adquiriendo bienes, adquiriendo propiedades, a nombre de él, de su mujer y de su madre, y ahí se lavó el dinero, como se dice comúnmente. Ahora estos cargos se formalizaron para poder recuperar algo del dinero”, señaló el fiscal Oliver Rammsy en conversación con Pingüino Multimedia.


Los imputados quedaron con las mismas cautelares que tuvieron en una formalización previa por estos hechos, la que tiene relación con firma mensual por parte de la mujer, mientras que J.R.N. se mantiene en prisión.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad