18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Carabineros destacó tranquilo comportamiento de asistentes al Carnaval

cronica
07/07/2024 a las 11:11
Pablo Oyarzo
1292

Para este domingo habrá un refuerzo de los funcionarios policiales, con motivo de la presentación de Zúmbale Primo.

El carnaval de invierno más frío de los últimos 50 años. Así fue calificado el evento que congregó a las miles de personas de Punta Arenas y sus alrededores, que contó con la participación de 2.500 carnavaleros y más de 50 grupos de batucadas, murgas y carros alegóricos.


La seguridad, qué decirlo, se vuelve para estos efectos un tema imperioso. En ese contexto, fue que el subprefecto Augusto Álvarez, de Carabineros, hizo un recuento hacia cerca de las 22:00 horas de la jornada: “Conforme a la planificación de los servicios efectuados con anticipación, se han desarrollado conforme a lo establecido”.


“Hemos destacado el comportamiento de la gente que viene a disfrutar de esta maravillosa actividad, la cual congregó a una gran cantidad de gente y familia, principalmente. Establecemos que aproximadamente concurrieron tres mil personas al desarrollo del evento”, precisó el uniformado.


Un fantasma que rondaba la celebración y que también ha sido motivo de preocupación en jornadas de años anteriores (recordemos que es la vigésimo cuarta versión) es la pérdida de niños y los robos por sorpresa. Al respecto, el subprefecto Álvarez celebró: “No tenemos denuncias por robos y niños extraviados. Sí, ha habido, pero ha sido solucionado de forma inmediata”.

La policía uniformada dispuso de más de 50 funcionarios, incluso traídos de las comunas aledañas a la capital regional. A ellos se sumaron también personal de Control de Orden Público y el uso de drones para la vigilancia desde los cielos. Para este domingo, habrá un refuerzo, “en atención a la presentación de Zúmbale Primo”, cerró el subprefecto.


A modo de recomendación para todos quienes quieran asistir, Álvarez puso hincapié en dos puntos: “Lo principal, que se abrigue, porque estará muy helado, y segundo, que adopte las medidas de seguridad al transitar porque estará muy resbaloso el pavimento”.


La temperatura registrada hacia el final de la jornada era de aproximadamente -4°C, con una sensación térmica de -7°C. Incluso, hubo un poco de nieve. Pero como dicen, en invierno Punta Arenas brilla, y el carnaval fue una demostración de aquello.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad