Eran pasadas las 6 horas de la mañana de ayer cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachándose una unidad hasta la calle Luis Uribe, entre Condell y Rómulo Correa, en el Barrio Prat.
En el lugar, un árbol que se encontraba en la vía pública se encontraba ardiendo, lo que fue advertido por vecinos que dieron cuenta del hecho a voluntarios de Bomberos. La situación amenazó con agravarse, por el riesgo de propagación a una vivienda colindante.
A la llegada de los voluntarios, se percataron que no era uno sino que varios árboles los que estaban en llamas, quedando en evidencia que se trataba de un hecho intencional.
Tras algunos minutos de trabajo se logró bajar la intensidad de las llamas, evidenciándose el daño causado a los árboles y también la afección parcial a la vivienda.
De igual forma, Carabineros de la Primera Comisaría se constituyó en el sector para adoptar el procedimiento respectivo, dando cuenta a la Fiscalía sobre lo ocurrido.
Será el peritaje y la investigación respectiva los que entregarán más luces acerca de este hecho, por el cual no existen detenidos.