Parte de la programación de Cielos del Infinito de este año contempla instancias formativas abiertas a la comunidad, es así que este 21 de agosto comienza el Taller de Dramaturgia y Escritura Creativa para jóvenes, que estará a cargo de la destacada actriz Andrea Pereda Negroni, Directora de vinculación y desarrollo territorial de Cielos del Infinito.
La actividad es gratuita con cupos limitados y para participar se debe completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/XnCV7PVnJVC7swvH6, que también se encuentra disponible en las redes sociales de la agrupación de artes escénicas. Este taller es posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La experiencia será guiada por la actriz y dramaturga Andrea Pereda Negroni, quien explicó los objetivos que plantea la actividad formativa: “el taller de dramaturgia y escritura creativa busca generar un espacio de experimentación en torno a la escritura que permita que jóvenes puedan levantar los discursos y opiniones que tienen sobre el mundo, en el fondo es poder plasmar esa visión del mundo a través de la escritura en un formato artístico”. La metodología será dinámica, “a través del juego, la improvisación escrita y otras herramientas, sin perder la profundidad en torno a ser un espacio de voz”, precisó la artista. Esta experimentación fomenta la creación y contempla, además, el análisis de escrituras contemporáneas que permitirán profundizar en un aprendizaje personal, fortaleciendo el autoconocimiento.
Con este taller, Cielos del Infinito, busca brindar a los jóvenes un espacio seguro de contención y de diálogo, donde serán sus textos e ideas las que se pretenden llevar a escena y darles un lugar.