Ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas compareció un hombre que fue detenido tras de ser sorprendido quebrantando una medida cautelar.
En primera instancia se realizó la audiencia de control de detención, donde se expusieron los hechos de su captura, sin que exista algún tipo de error en el proceder policial. Luego, se dio paso a la formalización de cargos, donde se señaló que “pasadas las 22 horas, en instantes que la víctima y madre del imputado se encontraba en su domicilio de calle Curaco de Vélez, en la Población Archipiélago de Chiloé, llega el imputado y comienza a exigirle a su madre que le permita el ingreso a la vivienda, negándose la víctima a este requerimiento”.
La negativa de la madre tiene que ver con hechos ocurridos con anterioridad, donde fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su hijo, quien por esto fue procesado y se le declaró la prohibición de acercamiento a ella y a su domicilio.
En la audiencia, se indicó que al ver que su hijo no se retiraba, la mujer se contactó con Carabineros y se procedió a la detención por el delito de desacato.
Luego de exponer los cargos, el fiscal solicitó incrementar la medida cautelar, aumentando el radio de prohibición de acercamiento, siendo esto aceptado por el tribunal. El juez Cristian Armijo advirtió al imputado que si vuelve a incumplir la cautelar, se expone a ser enviado a prisión preventiva.