Sorpresa causó entre los ocupantes del cruce de Bahía Azul, la presencia de un camión a un costado de la rampa de embarque.
Esto, a causa de que un camión patente argentina se habría desenganchado cuando el chofer se bajó a comprar para esperar el cruce, terminando en el agua del Estrecho de Magallanes.
De inmediato personal naval fue notificado de lo ocurrido, concurriendo a verificar si existían personas en el interior, lo que fue descartado luego de la entrevista con el mismo conductor.
Respecto de ello el comandante Felipe González, gobernador marítimo de Punta Arenas, manifestó que los hechos se registraron “durante la espera de embarque en Bahía Azul, en la planchada este, donde un camión de patente argentina con carga cayó al agua, al costado de la planchada. Inicialmente se verificó si habían heridos en el área, lo cual resultó negativo, y tampoco se detectó contaminación”.
Agregó,
que de todas formas se mantendrá un monitoreo permanente de la
situación, tras activarse el protocolo de la capitanía de Puerto de
Punta Delgada.
En cuanto al camión, se informó que se hicieron
intentos para recuperarlo durante la noche, sin resultados positivos. La
máquina permanece en el mismo punto, por lo que se está solicitando al
dueño efectuar todas las maniobras que permitan sacarla del lugar.
Hasta ayer en la tarde, el camión se mantenía en dicha posición, incluso un poco más sumergido que al momento de la caída, por lo que en el cruce de Tierra del Fuego se dispuso de una rampa secundaria para que los usuarios puedan seguir cruzando.