Un adulto mayor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante la mañana de ayer, para ser formalizado por tres delitos: desacato, amenazas y violación de morada, todos en contexto de violencia intrafamiliar.
Primero se controló su detención, donde se declaró ajustado a derecho el procedimiento policial, para luego dar paso a la formalización de cargos. El fiscal Oliver Rammsy le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, por los siguientes hechos: “El 24 de septiembre a las 17 horas el imputado concurrió hasta el domicilio de su hija, ubicado en calle Comandante Byron, donde el sujeto ingresó en contra de la voluntad de sus moradores, siendo encontrado minutos más tarde por su hija, la cual al llegar le solicita que se retire del inmueble, procediendo el sujeto a amenazarla, diciendo que él podía reventar la casa por ser el dueño. Ante eso, la hija se vio en la obligación de llamar a personal de Carabineros, quienes procedieron a su detención”.
De igual forma, la Fiscalía mencionó que el imputado mantiene una condena que le prohíbe acercarse al domicilio y a su hija, además de otras causas que mantiene en contexto de violencia intrafamiliar. Ante esto, solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal, siendo ingresado a la cárcel de Punta Arenas.