Ayer en la mañana fue puesta a disposición de la justicia una mujer detenida por Carabineros luego de protagonizar un accidente de tránsito mientras manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Además, se le imputa el delito de amenazas, luego de intimidar a otra mujer con arma blanca.
De acuerdo con lo señalado en audiencia, los hechos se registraron el lunes aproximadamente a las 13:20 horas, cuando “la mujer conducía bajo la influencia del alcohol y sustancias psicotrópicas, además de no haber obtenido licencia de conducir, un vehículo Mazda, por Avenida Castro, y pierde su control del vehículo impactando contra un vehículo Suzuki estacionado en la vía pública”.
Producto de los anterior, ambos vehículos resultaron con daños en sus estructuras. Se agregó que luego del accidente, “la imputada desciende del vehículo y se dirige a un domicilio de Avenida Castro, donde intenta ingresar, siendo encarada por la dueña de la casa, a quien la imputada insulta, y le muestra un cuchillo que mantenía en su poder”.
Realizada la prueba de narcotest, ésta arrojó positivo a la presencia de cocaína. En tanto, la prueba de alcotest arrojó 0.6 gramos de alcohol en la sangre.
A juicio de la Fiscalía, ambos hechos son constitutivos del delito de manejo bajo la influencia del alcohol y sustancias psicotrópicas, sin obtener licencia de conducir, además del delito de amenazas.
La mujer, tras la audiencia, recuperó su libertad, pero quedó con la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima de las amenazas.