A días de la celebración de Halloween, personal de la seremi de salud junto al Sernac han desarrollado diferentes fiscalizaciones a recintos comerciales que venda artículos como cotillón, dulces o disfraces relacionados a esta actividad.
Uno de los recintos inspeccionados fue el local “Cotillón de Polvorita”, ubicado en el módulo central de zona franca, en donde, no detectaron deficiencias.
La coordinadora regional del Sernac, Denisse Pérez, señaló que la normativa de la Ley de Protección al Consumidor, ampara a los clientes, si los productos están o no resguardando la normativa y aquellas indicaciones que le permitan a las personas tomar una decisión de compra informada y segura.
En tanto, la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, indicó que, del total de las fiscalizaciones realizadas en la zona, no se han registrado sumarios sanitarios por infracciones.
¿En qué fijarse al momento de comprar un producto?
Al momento de adquirir el cotillón se sugiere realizarlo en locales del comercio establecido, así se resguarda la compra segura y sus beneficios como la boleta, la garantía y la posibilidad de reclamo.
El cliente debe fijarse en detalles como el símbolo que indique el fabricante para la edad recomendada para su uso, En el caso de disfraces o juguetes, estos deben contener indicaciones de advertencia para menores de 3 años, en caso que, ya sea por sus características u otros motivos, son claramente inadecuados y podrían resultar peligrosos.