Luego de la detención de un hombre el pasado 1 de noviembre, y que se ampliara el plazo de la detención por falta de algunos antecedentes, el Ministerio Público formalizó ayer en la mañana a quien inicialmente había sido detenido por el delito de femicidio frustrado, Sin embargo, la Fiscalía bajó la gravedad del hecho, formalizando por los delitos de lesiones leves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
Es así como el sujeto que se encontraba privado de libertad desde el pasado viernes, escuchó los cargos que se le imputan. El fiscal Oliver Rammsy le comunicó que el Ministerio Público iniciaba una investigación en su contra por los hechos “ocurridos la mañana del 1 de noviembre, pasadas las 6 horas, cuando el imputado y su pareja retornaban a su domicilio en un vehículo, por calle Ignacio Carrera Pinto. En un instante se inicia una discusión entre ambos, la cual subió de tono, procediendo el sujeto a tomar una botella de cerveza, con la cual le propina un golpe en el rostro a la víctima. No conforme con esto, le propinó golpes en distintas partes del cuerpo, logrando zafarse del ataque para huir hasta su domicilio, ubicado en la Población Carlos Ibáñez”.
No obstante, agregó el fiscal, el imputado la siguió y pudo entrar al inmueble, lugar donde tomó un cuchillo, con el cual nuevamente se abalanzó contra la víctima para intimidarla y amenazarla de muerte poniéndole el cuchillo a la cara. En su intento por evitar un corte, se señaló que la mujer puso su mano, lo que provocó cortes en uno de sus dedos.
Tras unos minutos de terror, la mujer logró nuevamente zfar y encerrarse en su dormitorio, desde donde pidió auxilio a Carabineros. Momentos después se produjo la detención en el mismo domicilio.
Expuesto los hechos, el Ministerio Público solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de abandono del domicilio en común y la prohibición de acercarse a la víctima donde quiera que esta se encuentre en un radio de 200 metros, para lo cual se pidió la instalación de una tobillera telemática para hacer el control respectivo con los sistemas y corroborar que de cumplimiento a la medida.
Al ser consultada la defensa del imputado, y tras conversar con su representado, no se opusieron a dicha medida, por lo que ahora deberá instalarse el dispositivo de control, recuperando su libertad e instruyéndose a personal de Carabineros para que acudan al inmueble junto al imputado a retirar sus artículos personales.
De igual forma, el imputado, cuya identidad no se revela por protección a la víctima, fue advertido por el juez Franco Reyes que de no cumplir dicha medida, será enviado a prisión preventiva.