Más de 200 personas se acercaron a la costanera junto a sus perros, para participar de la inédita versión de la primera corrida familiar junto a sus mascotas.
Camila Cartes, asistió junto a los cachorros “Maní” y Miel”, con quienes disfrutó de una mañana al aire libre y luego llevarse unos premios. Como buena amante de estos animales, señaló que “debieran existir más actividades, porque hoy en día los animales forman parte de la familia. Entonces, nos ayuda a tomar mayor consciencia”.
Superó expectativas
Sin duda que la presencia canina fue motivo para que las familias se reunieran en una actividad al aire libre. Esto fue destacado por el alcalde Claudio Radonich: “Creo que esto fue un ejercicio, así que el compromiso está por repetirlo”.
Juan Peña, dueño de la tienda “MundoPets”, que fue uno de los organizadores del evento y que contribuyó con la entrega de bandadas para mascotas y apoyó con médicos veterinarios para la instalación de los chip en las consultas itinerantes, señalo que “nosotros mandamos a hacer 50 bandanas, pero llegaron más de 200 personas con sus cachorros a correr”.
Uno de los ediles más activos en la promoción de actividades y el cuidado a las mascotas.
“La costanera es tuya”
Como cada primer domingo del mes, la costanera fue cerrada en el tramo de las calles Sarmiento y Pedro Montt, donde hubo práctica de actividades recreativas y la tradicional jornada de zumba.