Del 30 de diciembre al 10 de enero, las colonias salesianas “Villa Feliz” abrirán sus puertas para recibir a 169 niños y 100 monitores en una jornada llena de actividades y diversión, desde las 10:30 hasta las 17:00 horas. Esta iniciativa, que como todos los años se realiza en el Instituto Don Bosco, se realiza con el apoyo de estudiantes de diversos colegios, y busca fomentar el aprendizaje, la creatividad y el compañerismo en niños de entre 5 y 12 años.
Valentina, una de las participantes de solo 5 añitos, destacó la variedad de talleres disponibles: “Hay cocina, deporte, pintacaritas, origami, entre otros. Es una experiencia muy linda porque se conoce a muchas personas y se comparte mucho”.
Antes de comenzar las actividades, los monitores participan en una intensa semana de preparación para garantizar la mejor organización y atención para los niños. Los grupos están conformados por 30 a 40 niños, con una relación de dos monitores por cada niño para asegurar una supervisión adecuada.
Durante las jornadas, los niños disfrutan de un almuerzo y once, preparados por los monitores y con el apoyo de Junaeb. Para participar, los niños deben asistir con un apoderado y saber su RUT.
La invitación está abierta a estudiantes de cualquier colegio que deseen pasar un buen rato y vivir una experiencia inolvidable. Villa Feliz promete ser un espacio de aprendizaje, diversión y nuevas amistades para los más pequeños.