Un total de cuatro puntajes destacados de sus 39 exalumnos registró el Colegio Británico en este último proceso de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Mil puntos obtuvo José Miguel Cruz en el examen de Matemática 1. Recuerda que estaba con su padre cuando recibió un llamado de la Secretaría Ministerial de Educación para contarle detalles de todos sus resultados que fue celebrado en familia. “La verdad es que para Matemática me había preparado, había estudiado harto, pero tampoco me esperaba el puntaje que saqué. Pensaba que tendría un poco menos. Al igual que en Lenguaje, pensé que me iría peor. Estuve súper contento al saber los resultados”, señaló.
En las últimas horas realizó cuatro postulaciones para Medicina a las universidades: Católica de Chile, de Chile, Los Andes y del Desarrollo. Comentó que desde primer año medio surgió la intención de estudiar algo relacionado con la ciencia y esta carrera ha sido su mejor opción.
Su preparación fue con un preuniversitario durante todo el año escolar 2024.
Balance institucional
El rector del establecimiento, Álvaro González, comentó que estos puntajes reflejan tres factores: el mérito de los estudiantes, el apoyo permanente de las familias, y el proyecto educativo se trabajan desde pequeña infancia en sus aprendizajes.
“Estos resultados no son una casualidad. Son fruto de una dedicación y profesionalismo permanente de nuestro colegio”, señaló.
Junto con esto, la autoridad de la comunidad educativa expresó su deseo de que estos jóvenes puedan estudiar lo que ellos desean.
A su vez, agregó que el examen de bachillerato internacional que se rinde en el mes de mayo, cuando los alumnos van en cuarto año medio, fortalece sus conocimientos en la PAES, pero focalizados en la permanencia en la enseñanza superior que es número alto.
-¿Cómo prepara el colegio a los estudiantes?
“A diferencia de otros colegios, nosotros no enfocamos nuestro proyecto educativo en una determinada prueba. Nosotros lo enfocamos en el desarrollo de habilidades y competencias que les servirá a los estudiantes en sus carreras universitarias, en el mercado laboral y, en general, para la vida. Por lo tanto, la preparación específica para la PAES es desde julio hasta noviembre en cuarto medio. Más los años anteriores de preparación académica, nuestros estudiantes quedan en buen pie para rendir la PAES en buenas condiciones”, concluyó.