Antes de que venza el plazo para presentar algún tipo de recurso, las defensas de los sentenciados Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino Fabián Peña Mansilla, presentaron ante la Corte Suprema recurrieron de nulidad para dejar sin efecto el juicio realizado, donde ambos imputados fueron sentenciados a presidio perpetuo calificado por el horrendo crimen de Roberto Verdugo Vargas.
La determinación del Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas fue condenar a ambos sujetos a las mismas penas, hechos por los cuales deberán pasar toda su vida en la cárcel, y recién, cuando lleven cumplidos 40 años de cárcel, optar a algún tipo de beneficio.
Tal decisión no dejó conforme a la defensa de los dos imputados, por lo que antes de que venza el plazo de presentación interpusieron los recursos respectivos.
Ahora la máxima corte del país deberá determinar qué es lo que ocurre con estas presentaciones, las que, de ser concedidas, llevarían a la realización de todo el proceso judicial de nuevo, citándose nuevamente a los testigos y peritos, incluyendo a los padres de la víctima.
Dentro de los próximos días se podrá conocer el pronunciamiento de la Suprema. De igual forma, dentro de la presente jornada se podrían conocer los fundamentos del recurso presentado por los dos abogados defensores, de manera independiente, considerando que ambos imputados del crimen de Roberto Verdugo contaban con abogados distintos, quienes los representaron desde la Defensoría Penal Pública.