Ayer en la mañana, la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas despacho a la Unidad de Rescate de la Bomba Magallanes hasta calle Cardenal Samoré, a la altura de Andrés Jarlan, lugar donde se reportaba un accidente de tránsito.
El desplazamiento de la unidad se realizó de manera rápida, llegando al sector de la Población Monseñor Boric, donde observaron que un vehículo Chevrolet estaba incrustado contra un poste de madera, el cual fue derribado a causa del impacto. Además, en su carrera el móvil impactó contra un vehículo estacionado frente al domicilio de su propietario.
Al verificar la situación, constataron que no había personas en el vehículo, debiendo abocarse a aislar el área debido a que los cables se encontraban energizados.
Carabineros suspendió el tránsito vehicular y peatonal, notificándose a personal de la empresa Edelmag para trabajar en el restablecimiento de la energía eléctrica y los demás servicios afectados.
De acuerdo con los antecedentes aportados por Bomberos, el vehículo se habría desenganchado cuando el ocupante bajó del móvil para comprar en un almacén en calle Samoré, y el vehículo se le desenganchó.
“Fuimos convocados por el choque de un vehículo contra el poste. En el interior no había absolutamente nadie y, según pudimos indagar, el vehículo se habría desenganchado y con la pendiente tomó velocidad e impactó contra el poste”, señaló Adrián Valdés, capitán de Bomberos.