En el sector de la medialuna de Villa Cerro Castillo, con la presentación del payador Erick Oyarzún y la presencia de autoridades comunales, se realizó el lanzamiento oficial de la versión 2025 de la gran Fiesta a la Chilena en la Comuna Torres del Paine.
Para este año destacan las siempre espectaculares jineteadas, aparta de ganado, comidas típicas, folclore y presentaciones de diversos artistas, entre ellos el cantante nacional Américo.
El evento se realizará durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, esperándose gran cantidad de público tanto de Magallanes como de fuera de ella, principalmente de la provincia argentina de Santa Cruz.
La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, señaló que “nosotros apostamos a un evento cultural importante, que en esta oportunidad se está realizando con fondos propios, con recursos municipales, aprobado por el Concejo Municipal, porque entendemos que esta es la fiesta más esperada verano, donde nos convocamos huasos y gauchos a disfrutar de nuestras tradiciones y rescatamos nuestra identidad mostrando el trabajo de campo y actividades para toda la familia”.
Agregó que “sabemos que con los años esto ha tomado una mayor connotación, se habla de esta fiesta en distintas ciudades y la gente se prepara para venir a estos tres días de festividad”.
Los artistas que se presentarán en esta edición del evento serán Américo, Reina Isabel, Inestables, Rekumbieros, DJ Valde, Dúo Sensación Tropikal, Chamanes de la Patagonia, Grupo folclórico Natalí, y la escuadra patagónica de huasas y gauchas.
Los payadores de las jineteadas serán Erick Oyarzún, Carlos Salazar y Erick Medina (primera guitarra); en tanto, las animaciones estarán a cargo de Mauricio Sánchez, Héctor Cejas, Juan Carlos Arriagada y Sergio Mercado.
El evento cultural es organizado por el municipio de Torres del Paine, junto al Club de Rodeo Chileno de Torres del Paine, y el apoyo de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Última Esperanza, con el patrocinio por el Servicio Nacional de Turismo.