Por 132 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, avanzó el proyecto de ley que apunta a promover la inclusión y participación activa de adultos mayores y centros de madres en sus comunidades locales, otorgándoles un espacio físico bajo el amparo de sus respectivas juntas de vecinos.
La iniciativa fue tramitada, primero, en la comisión de Personas Mayores y Discapacidad, y luego, en el pleno de la Cámara de Diputados. En concreto, modifica la Ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias, promoviendo que las juntas de vecinos faciliten los espacios (en caso de contar con ellos) para fortalecer los lazos comunitarios y promover el envejecimiento activo y saludable de la población.
Al respecto, el diputado Christian Matheson señaló que “nuestra región es una de las zonas con más personas mayores del país, el 20% de los hogares está compuesto sólo de personas mayores. Por lo mismo, tenemos la obligación de generar políticas públicas que vayan en beneficio de la población que tiene sobre 60 años”.
“Este proyecto es un paso crucial para la construcción de comunidades más inclusivas y solidarias”, cerró.