Durante la jornada del viernes el fuerte viento que se registró en la capital regional causó algunos estragos, pese a que no superó los 100 kilómetros por hora.
La situación más compleja se vivió en un domicilio de la Población Chaparro de Punta Arenas, específicamente en el pasaje Mariano Edwards 0278.
Al lugar, debió acudir personal de la Municipalidad y una unidad de la Bomba Croata del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, luego que el techo de una vivienda, de dos niveles, terminara sobre el árbol del vecino.
Una verdadera imagen de película fue lo que se observó en el lugar, a causa de la posición en la que quedó el resto de la techumbre que fue arrancada desde el inmueble, generando riesgo inminente a los vecinos.
Bomberos procedió a realizar un trabajo arriesgado, logrando retirar la techumbre que se encontraba sobre el árbol para evitar que pudiese ocurrir una situación más compleja.
Por su parte, personal de la municipalidad se entrevistó con el dueño de casa, para coordinar la ayuda respectiva y poder subsanar el inconveniente.
Cabe hacer presente que no se registraron personas lesionadas por esta situación. Según el reporte de Meteorología, la intensidad de viento alcanzó 64 km/h.