Fue la tarde del domingo, cerca de las 17 horas, que se registró un fuerte incendio en calle Julia Garay Guerra N°40.
Al lugar llegaron cinco compañías de Bomberos (Primera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima compañías), ocho máquinas y alrededor de 45 voluntarios.
Pedro Alvarado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, contó que fue un incendio estructural en el domicilio de dos pisos, de material ligero: “El fuego estaba concentrado en el segundo piso, el cual se propagó al entretecho y a una tercera vivienda, en el lado norte de la casa principal”.
En la parte baja de la casa vivían tres personas; otras cuatro en la parte alta, donde se originaron las llamas; y otras cuatro personas más en otra residencia pareada del lado norte de la principal, totalizando 11 afectados.
“El daño de la casa principal fue del 100%”, añadió Alvarado.
Si bien al cierre de esta edición las causas de las llamas seguían en investigación, el comandante transparentó que “el dueño nos dice que en la zona del baño del segundo piso, en la lavandería, vio el fuego”.
Por fortuna, no hubo lesionados civiles, ni tampoco Bomberos.
Al lugar, además de los voluntarios, llegaron funcionarios de Carabineros de Chile, así como también personal municipal, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y trabajadores del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU).