Transcurrían los primeros minutos de este lunes 3 de febrero cuando se activaron las alertas de las unidades de emergencia de Punta Arenas, despachando ambulancias y la Unidad de Rescate de la Bomba Magallanes hasta la intersección de Avenida España con calle Capitán Guillermos, sector norte de la capital regional.
En el lugar, los vecinos y automovilistas daban cuenta de un fuerte accidente de tránsito entre un auto particular y un taxi colectivo, terminando este último volcado sobre la vereda.
A raíz de la colisión de alta energía, dos personas resultaron lesionadas, una en el exterior del móvil, la cual fue atendida de inmediato por personal del SAMU, mientras que un segundo herido se encontraba atrapado al interior.
Voluntarios de la Unidad de Rescate debieron implementar el uso de herramientas hidráulicas para liberar a la persona que estaba atrapada, debiendo para ello sacar por completo el techo y así poder tener acceso a la persona herida.
El capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Adrián Valdés, manifestó que “tuvimos que concurrir a un accidente, una colisión de alta energía con posterior volcamiento sobre uno de los costados del vehículo. Cuando llegamos a la escena, había dos personas, una en el interior y otra fuera del vehículo. Junto con la llegada de la Unidad de Rescate, llega la unidad del SAMU, que se abocó a la atención de la persona que estaba en el exterior del vehículo; y en el interior, por la forma y deformidad, y al no saber las lesiones que podría tener el paciente, tuvimos que realizar la maniobra de bajar el techo para que personal del SAMU ingresara y luego lo trasladaran al Hospital Clínico de Magallanes”.
Personal de Carabineros de Chile y de Seguridad Municipal se presentaron en el lugar, manteniendo el tránsito suspendido en la arteria que se dirigía en dirección al sur por Avenida España, dando cuenta del accidente a la Fiscalía de Punta Arenas.
En tanto, los lesionados (un hombre y una mujer) fueron sometidos a los exámenes médicos, siendo diagnosticados ambos con lesiones graves, por lo que, al ser notificado el Ministerio Público, se dispusieron las diligencias de la SIAT para desarrollar las pericias y obtener las pruebas (registros de cámara) que permitan determinar la responsabilidad en una esquina reguladas por semáforos.