Durante el fin de semana, las tradiciones patagónicas se mantuvieron vigentes en Cerro Castillo, capital de Torres del Paine, durante el desarrollo de la Fiesta a la Chilena a la que asistieron más de 15 mil personas durante las tres jornadas que duró el evento.
Entre las actividades, se desarrolló la tradicional jineteada nocturna con mas de 50 montas con jinetes y de buena música en el escenario “El Bagual”, donde las bandas “Chamanes de la Patagonia” de Punta Arenas, “Inestables” de Puerto Natales y “Sensación Tropikal” proveniente de Quellón, deleitaron a los presentes.
El sábado culminó con la presentación del cantante nacional Américo, además del grupo femenino ranchero Reina Isabel, Rekumbiero y CJ Valde.
La alcaldesa Anahí Cárdenas hizo un positivo balance a lo que fueron estos tres días: “Hermosos, de mucha cultura e identidad, donde disfrutó la familia, la juventud, el público en general, con un show espectacular en el escenario El Bagual, con grandes artistas nacionales y regionales”.
A su vez, también destacó el desarrollo de las jineteadas, donde se cambió la modalidad broche de oro, y “tuvimos mas de 50 montas por categoría; esto se debe a que le hemos abiertos las puertas a gente joven en la organización. agradezco a los jinetes, tropilleros, funcionarios municipales, también a las empresas privadas y, por supuesto, al Concejo Municipal que aprobó los recursos”, destacó.