Autoridades locales visitaron el avance de las obras de mejoramiento en dos establecimientos educativos de la Provincia de Tierra del Fuego, y que cuentan con financiamiento del Ministerio de Educación. Ambos proyectos tienen por objetivo entregar mejores condiciones materiales a los estudiantes para su aprendizaje.
De esta manera, las obras tendrán un impacto importante en la comunidad educativa, ya que podrán iniciar el año escolar utilizando modernas instalaciones de la educación pública.
Timaukel
En la Escuela Pampa Guanaco se está ejecutando la construcción de aceras, escaleras y patio de juegos exterior, la instalación de revestimiento de caucho, juegos infantiles y mobiliario, la plantación de césped y árboles.
También incluye el reemplazo de cámaras de inspección, reubicación de estanque de gas y cierres perimetrales, cambio de revestimiento exterior del establecimiento en muros y cubierta, y reposición de sistema eléctrico e instalación de calefactores a gas con su respectiva plancha retardante.
Estos trabajos consideran una inversión de $149.499.987.
Porvenir
En la capital fueguina el seremi Educación, Valentín Aguilera, visitó el Liceo Hernando de Magallanes, en compañía del delegado presidencial de la provincia, José Campos Prieto.
Las obras de conservación consiste en la reposición de cubierta y hojalatería existente, pintura de muros y cielos interiores, instalación de vigas de refuerzo, reposición de ventanas abatibles, puertas, grifería de lavamanos y duchas existentes. Además del cambio de pavimento de la entrada principal, por una inversión de $449.272.237.
Luego de visitar ambos establecimientos, el seremi de Educación destacó el avance en los trabajos de mejora en los establecimientos educacionales de Porvenir y Timaukel, señalando que “para nuestro gobierno es muy importante llegar a las escuelas y liceos de todo nuestro territorio, entregando las mejores condiciones materiales para el aprendizaje de los estudiantes de Tierra del Fuego”.