Se hizo la noche, y un grupo familiar que había ingresado al sector del Monte Tarn, distante a 70 kilómetros al sur de Punta Arenas, registró dificultades para poder llegar al horario informado.
Ellos, avisaron a Carabineros que irían al sector y a sus familiares, quienes concurrieron hasta el Retén de Agua Fresca donde se entrevistaron con el personal policial.
No se sabía nada, el vehículo estaba estacionado, y la nula señal telefónica era uno de los obstáculos para que pudieran retornar de buena forma y avisar su condición, sin saber si habían tenido algún problema o se habían extraviado.
Eran cerca de la 01:00 hora cuando personal de Carabineros se internó en el sector, ya que previamente habían logrado tomar contacto telefónico con un familiar, por lo que los funcionarios policiales, con equipos necesarios, los ayudaron a llegar a la parte final del tramo, sanos y salvos.
Carabineros reiteró el llamado a las personas que vayan al sector a realizar el sendero para pasar a registrarse al retén, y así tomar las medidas de seguridad respectivas.