Por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, fue formalizado un hombre identificado como Agustín Martic López, quien fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros tras diversas diligencias que concluyeron con una entrega de droga a través de un agente revelador.
En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal Fernando Dobson Soto le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se generan cuando “personal de la sección OS-7 de Carabineros, en diligencias investigativas sobre personas que se dedican a la comercialización de droga, en Punta Arenas, logró establecerse con labores de vigilancia, interceptación telefónica, y con la figura de agente revelador, que con fecha 4 de febrero, cerca de las 13:55 horas, el agente se reunió con el imputado para comprar sustancias ilícitas”.
Agregó que el imputado llegó en automóvil al sector del estacionamiento de la tienda Sodimac de Punta Arenas (Avenida Eduardo Frei), momento en que el agente adquiere la suma de 50 mil pesos, recepcionando 8 bolsas tipo ziploc conteniendo 5 gramos 600 miligramos de una sustancia similar a la cocaína, lo que fue ratificado luego por la prueba de campo.
“Posteriormente con la autorización del imputado se ingresó a su domicilio, encontrándose en el dormitorio del imputado, cuatro bolsas contenedoras del mismo tipo, dando coloración positiva a cocaína, con un peso de más de 3 gramos. Se encontró, además, una pesa digital, 54 bolsas tipo ziploc utilizadas para dosificar la droga y 42 mil pesos en efectivo”, agregó el fiscal.
Luego de la audiencia, el detenido quedó en libertad, con la cautelar de arraigo regional. Se señaló que el imputado no mantenía antecedentes previos.