La 41ª edición de la histórica competencia de motociclismo, “La Vuelta a la Tierra del Fuego (VTF)”, promete ser una de las más emocionantes de los últimos años. El pasado viernes (31 de enero) cerró el segundo período de inscripción del certamen, donde ya se han inscrito 105 pilotos, de los cuales 56 corresponden a las categorías de motos, distribuidos de la siguiente manera: nueve en Experto, 24 en Open, 10 en Novato, nueve en Pro Master, tres en Master y uno en Dúo.
Por su parte, en ATV son 49 los pilotos inscritos, de los cuales nueve lo hicieron en Élite, 18 en Pro, 11 en Limitada, cinco en Pro Master, dos en Master y cuatro en 4x4.
El tercer y último período de inscripción cierra el 10 de marzo.
Programación
De acuerdo con la organización, el primer día quedará reservado para el clasificatorio y la rampa simbólica, una verdadera fiesta que se vivirá las calles de la ciudad. En tanto que los días siguientes se destinarán a las dos etapas correspondientes a la prueba.
Además de acompañar durante los tres días de competencia, el municipio de Río Grande brindará su apoyo para la presentación oficial del evento y el curso de previo de RCP obligatorio para los pilotos.
El gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, sostuvo que “volvemos a comprometernos con el Moto Club como lo hicimos durante toda la gestión, porque sabemos de la importancia que tiene esta fecha”.
Asimismo, destacó que “sumada la agencia, se trabajará de forma mancomunada con otras áreas del municipio, como Tránsito y Defensa Civil, para que todo salga de la mejor manera”.
La competencia se llevará adelante desde el 22 al 24 de marzo donde.