A través del impulso e iniciativa de la empresa Asmar de Magallanes, se certificó a la primera recicladora de base por parte de ChileValora.
Se trata de la inspectora de Medio Ambiente, Roxana Seguel, quien se desempeña como encargada del proceso de economía circular al interior del astillero local.
“Muy feliz por este reconocimiento, no me esperaba que fuera así, con la presencia de nuestro administrador, de los seremis del Trabajo y de Medio Ambiente. Muy dichosa, porque, en realidad, es el resultado de un trabajo que se hace muchas veces en silencio y en pro del cuidado del medio ambiente y del trabajo social que también hacemos como empresa. Así que estoy muy feliz con este reconocimiento. El certificado corresponde a una certificación como reciclador base que se está haciendo a nivel nacional, así que feliz también de ser una de las primeras certificadas en la región”, destacó Roxana.
El seremi del Trabajo (s), Marcelo Triviño Álvarez, expuso que “este es un momento muy importante, no solo para Roxana, como profesional del área de Medio Ambiente, sino que para nuestra región, que ve cómo paulatinamente hemos logrado ir acreditando el conocimiento de recicladores y recicladoras de base en diferentes localidades, logrando con esto no sólo que tengamos personas con un cartón y un reconocimiento a su gestión, sino que con ellos y ellas también nos acercamos como región a mejorar nuestros procedimientos en términos medioambientales y de economía circular, lo que resulta fundamental”.