Hasta el 15 de febrero, la Fiesta Nacional del Lago contará con la presentación de importantes figuras de la música y, como todos los años, con una gran asistencia de chilenos que llegan hasta la localidad argentina de El Calafate para aprovechar la instancia de celebración y para, claro, tomar unas merecidas vacaciones.
Consultando con fuentes al interior de Aduanas, en el paso fronterizo Dorotea (en Última Esperanza) , se estimó que desde el sábado 8 de febrero hasta la mañana del 11, alrededor de 182 vehículos con aproximadamente 400 personas cruzaron hacia Argentina, la mayoría con destino a El Calafate. Se espera que el flujo de viajeros continúe en los próximos días.
Se recomienda llevar la documentación en regla, incluyendo padrón y permisos notariales en caso de viajar con menores o vehículos de terceros.
Respecto de los horarios, el paso Dorotea opera de 08:00 a 22:00 horas, mientras que se recuerda que el paso Casas Viejas (entre Puerto Natales y Río Turbio) también está habilitado de 08:00 a 20:00 horas.