Un total de 70 kilos en filete de reineta y merluza, además de 65 cajas de guantes quirúrgicos de látex, fueron donados por parte de Pesca Chile a la Casa del Buen Samaritano de Punta Arenas.
Este importante aporte tiene una proyección de abastecimiento para todo el año, cada tres meses, y contribuye en la alimentación para los cerca de 28 usuarios de este establecimiento de larga estadía para adultos mayores. La donación está estimada en más de 700 mil pesos.
María Paz Santana, asistente social y directora técnica del hogar, explicó que este aporte es fundamental desde el punto de vista alimentario, ya que “permite nutrir de mejor manera a nuestros residentes. Los adultos mayores requieren, como cualquier persona, una dieta equilibrada, que tenga carne, que tenga pescado, que tenga verduras”.
Luego de hacer entrega de este aporte, Mauro González, a cargo del área de Recursos Humanos de la empresa privada, sostuvo que “periódicamente, nos preocupamos de aportar a las instituciones (...) esperamos mantenerla durante el tiempo, no queremos que sea la única vez”.
Primer aporte privado
Pamela Díaz, directora de FIDE XII, sostenedor de este establecimiento, destacó esta donación por parte del empresariado magallánico, ya que se ve reflejado en una ayuda económica tanto para la entidad sostenedora de este recinto, así como también para las familias que destinan recursos y su confianza para el cuidado de sus seres queridos en este lugar.
“Es un mensaje que el sector empresarial asume para las personas más desvalidas. Eso nos llena de alegría, y también de agradecimiento”, resaltó.
De igual manera, agregó que este aporte también ayudará a redistribuir los dineros que, previamente, están destinados a la alimentación.