Trabajadores de empresas Nandwani en Punta Arenas, afirmaron que los comentarios y publicaciones en redes sociales, a propósito de la situación judicial de la empresa, los están afectando profundamente, especialmente, porque se trata de afirmaciones desinformadas y malintencionadas, dijeron.
A través de una declaración pública, firmada por 116 trabajadores que representan el 89% de la planta, los trabajadores expresaron que están trabajando normalmente y que la empresa siempre ha cumplido plenamente con sus obligaciones laborales.
Eso sí, no se pronunciaron respecto de la propia situación judicial de la compañía.
Declaración
Emma Perich, supervisora Comercial de Retail de Empresas Nandwani, leyó una declaración en la cual, a nombre de los 116 trabajadores, expresaron su respaldo a la familia Nandwani y a sus empleadores: “Queremos expresar de manera voluntaria y libre nuestro respaldo absoluto a la familia Nandwani”, declaró Perich.
Ella destacó el ambiente de trabajo basado en el respeto, la estabilidad y el crecimiento que la familia Nandwani ha brindado a sus empleados. “A pesar de los desafíos que enfrenta la empresa, los compromisos laborales y económicos han sido cumplidos con responsabilidad”.
Rubén Osorio, gerente comercial de Retail, mencionó que los comentarios negativos en redes sociales y publicaciones recientes han afectado a los trabajadores, quienes han decidido manifestar su apoyo a la empresa de manera espontánea. “Nosotros tenemos una realidad totalmente diferente a lo que allí se dice”, afirmó Osorio, agregando que los salarios y beneficios de los trabajadores se han mantenido sin retrasos y que la empresa fomenta actividades sociales.
Más testimonios
María Teresa Ruiz, trabajadora senior, dijo: “Yo vine a pedir trabajo y me lo dieron de inmediato y estoy súper contenta y agradecida, porque no en todas partes a una le dan esta oportunidad”.
Óscar Basualto, subgerente comercial, manifestó que “una empresa magallánica, con más de 100 años de trayectoria, ha sido el pilar de muchas familias de la región y estos comentarios mediáticos que aparecen en torno a la noticia sobre situaciones laborales, que dicen que nos afectan, no es así. Nosotros estamos bien y conforme a la legislación y no tenemos problemas de hacinamiento, maltrato o pagos de sueldos”.
Llamado
Los dirigentes hicieron un llamado a las autoridades y a la opinión pública “a ver más allá de los titulares y conocer la verdad a través de quienes viven el día a día en la empresa”. Reiteraron su agradecimiento y compromiso con la familia Nandwani, enfatizando el impacto positivo que han tenido en sus vidas laborales y personales.