20 de febrero de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En libertad quedó familia formalizada a la postre por presunta detención arbitraria

tribunales
18/02/2025 a las 09:12
Pablo Oyarzo
811

Abogado querellante pidió prisión preventiva lo que fue desestimado por el tribunal

Ayer en la tarde, se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de las cuatro personas, detenidas por Carabineros, tras ser sindicadas en el control de detención como posibles autores del delito de secuestro. 

En la audiencia, la fiscal Wendoline Acuña, le comunicó a los imputados, que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos ocurridos el 15 de febrero, luego de que interceptaran a un menor de 15 años, que el año pasado tuvo problemas con uno de los jóvenes integrantes del grupo familiar imputado.

 

En dicho contexto, la fiscal explicó que “lo tironean del brazo, lo empujan, lo toman del cuello para conducirlo contra su voluntad hasta el estacionamiento de dicho centro comercial, donde eran esperados por un vehículo, en el que se encontraban dos ciudadanos adultos, identificados como Raúl Muñoz Teneb y Raúl Muñoz Alvarado, quienes descienden del vehículo, tomando a la víctima entre los cuatro y subiéndolo al vehículo, trasladándolo luego a un inmueble ubicado en el sector Río de las Minas, donde desciende el imputado Muñoz Alvarado por un momento. Luego de esto, Carmen Muñoz y Juan Marín se dirigieron junto al adolescente a la Primera Comisaría de Carabineros, cerca de las 20.40 horas”.


La fiscal agregó que “durante todo el trayecto desde el mall hasta la Comisaría el adolescente fue maltratado corporalmente, lo tuvieron en el piso, lo encapucharon con una prenda de vestir, además de que los imputados Juan Paredes y Carmen Muñoz lo amenazaron de manera constante. Todas estas acciones generadas por los imputados, causaron temor en la víctima, además de lesiones leves”. 

Con respecto al supuesto secuestro, esto cambió de figura, luego de la ampliación de la detención, indicando la fiscal Acuña que “el delito es detención arbitraria, en grado de consumado, y estimando que todos son coautores. Respecto a los imputados Carmen Muñoz y Juan Paredes se configura el delito de maltrato reiterado y amenazas condicionales, correspondiéndole autoría en estos delitos”. 


La Fiscalía solicitó cautelares de arraigo nacional y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, mientras que la parte querellante, representante del menor retenido por el grupo familiar de imputados, había solicitado la cautelar más gravosa del sistema procesal, es decir, la prisión preventiva, para los cuatro imputados, siendo esta última solicitud desestima-da por el Tribunal, siendo dejados con la prohibición de salir del territorio nacional y no poder acercarse al afectado, recuperando su libertad una vez finalizada la audiencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad