El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que a partir del 17 de febrero se inició el pago del Aporte Familiar Permanente 2025 -ex Bono Marzo- al primer grupo de beneficiarias y beneficiarios.
En el caso de la región de Magallanes, esta primera nómina corresponde a más de 6 mil 800 familias y la componen personas que, al mes de diciembre de 2024 tenían asignado el Subsidio Familiar y también familias pertenecientes, a esa misma fecha, al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario, y que a la vez cobran esos beneficios en forma regular en el IPS entre el 15 y 28 de febrero. El Aporte se les pagará en conjunto con su beneficio habitual, sin necesidad de nuevos trámites.
El monto del Aporte Familiar Permanente es de $64.574, monto que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.
Es importante señalar que no es necesario postular ni inscribirse para recibir este beneficio, dado que se asigna automáticamente a quienes cumplen con los requisitos que señala la Ley N° 20.743. Para consultar si les corresponde, así como la fecha y forma de pago, las personas pueden ingresar al sitio www.aportefamiliar.cl o www.chileatiende.cl, y también llamar al Call Center 101.
Si las personas no aparecen con pago en esta primera consulta, podrán consultar el 3 o el 17 de marzo.
Más de 24 mil aportes se entregarán
“Estamos en el lanzamiento del Aporte Familiar Permanente, un beneficio que consiste en $64.574, muy necesario para el mes de marzo, en que sabemos que las familias tienen gastos como el uniforme de los hijos e hijas, los útiles escolares y que va en beneficio de familias y cargas familiares. En la región son 6 mil 800 familias beneficiadas en el primer grupo, que representa más de 13 mil aportes, lo que totaliza poco más de 830 millones de pesos. Así que el llamado es a consultar sobre este beneficio. Pueden ingresar en la página www.aportefamiliar.cl o www.chileatiende.cl, es el llamado que hacemos a toda la comunidad magallánica”, declaró el Delegado Presidencial Regional de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, en el marco de este anuncio.
“El Aporte Familiar Permanente de este 2025 busca apoyar a las familias durante los primeros meses del año, por los gastos extras que se generan en este período. Por eso, estamos muy contentos y contentas de anunciar esta noticia en conjunto con nuestro Delegado Presidencial, el vocero de Gobierno, la directora regional del IPS y también quienes serán beneficiadas con este aporte. Informar que este año se estima que el beneficio llegará a más de 13 mil familias magallánicas, con más de 24 mil aportes, una vez que se concrete el pago a los tres grupos de personas que lo recibirán”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda.