Integrantes del sindicato de profesionales de la educación de Punta Arenas están en alerta para recibir una respuesta concreta respecto a su petición de un aumento por el valor hora a un monto de 25 mil pesos a los profesores de la capital regional y también, de Puerto Natales.
Al respecto, el presidente de este gremio, Julián Mancilla, comentó que por el momento, no han recibido respuestas formales e informales en relación a lo solicitado, aunque dentro de los próximos días puede haber novedades.
“Sabemos que la quinta mesa se instala el día 20, o sea este jueves, donde Mineduc o SLEP debería dar una respuesta, a la propuesta que hizo el SLEP con respecto a la solicitud con el incremento de $18 mil a $25 mil la hora docente”, señaló.
En caso que no hubiese una respuesta que ellos esperan, la mesa de dirigentes de los sindicatos harán una bajada a los delegados para iniciar una consulta a sus asociados, barajando la posibilidad de iniciar una movilización en los primeros días de marzo que coincidirá con el inicio del año escolar.