Durante el fin de semana se desarrolló una actividad denominada “Bomberee 2025”, en donde participaron integrantes de las brigadas juveniles del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.
Este encuentro, reunió a más de niños y jóvenes, pertenecientes a las distintas compañías que conforman la institución de voluntariado, y quienes pudieron adquirir diversos conocimientos en distintas materias de la institución, como el desarrollo de las especialidades de cada una de las unidades.
Esta actividad, se realizó en la comuna de Laguna Blanca, hasta donde llegaron las decenas de niños y jóvenes, quienes fueron sometidos a las actividades, tanto de día como de noche.
Respecto a ello, conversamos con el tercer comandante de Bomberos, Cristopher Emmott, el que manifestó que “fueron parte de distintas actividades tanto dinámica de trabajo en equipo, responsabilidad y respeto e instructores de diferentes temas como rescate vehicular, emergencias con materiales peligrosos, rescate vertical y cuidados médicos. Estás instrucciones fueron desarrolladas por voluntarios de primera, tercera, cuarta, quinta y Séptima compañía. Para finalizar el Bomberee se realizó un ejercicio final donde nuestros Brigadieres en presencia de autoridades, representantes del directorio general, instructores, bomberos y sus familiares demostraron los conocimientos adquiridos”.
De igual forma, indicó que “es importante agradecer al personal de comandancia, a los instructores de brigadas por su entrega y dedicación en la formación de los bomberos del futuro, así también a la ilustre municipalidad de laguna blanca y la Novena compañía Bomba Laguna Blanca quienes fueron parte del importe de esta organización”.
Para finalizar, manifestó el agradecimiento a las empresas que colaboraron en la actividad, en especial a la empresa Hualpén, quienes colaboraron con el traslado ida y vuelta desde Punta Arenas hasta Villa Tehuelches.