Auditores de Pingüino Radio dieron a conocer una situación preocupante, y que tiene que ver con eventuales estafas. Se trata de una supuesta venta ilegal de licencias de conducir, que harían supuestos funcionarios municipales, emulando lo que antisociales hacían hace algún tiempo cuando hackeaban cuentas de Facebook de personas de Punta Arenas y comenzaban a pedir dinero a las personas a cambio de los documentos.
Ayer el director de Tránsito de la Municipalidad, Marcel Bermúdez, señaló que “es necesario recordar que se trata de estafas. Todo tipo de trámites relacionados con licencias de conducir es en la dirección de Tránsito, en 21 de Mayo 1133 en los horarios correspondientes para atención de público”. Otro tipo de medios o solicitud para realizar el trámite lo más probable es que sea estafa, “si tienen dudas deben acercarse a la Dirección del Tránsito. De obtener un documento fraudulento, también se queda expuesto a multas que son importantes, incluso a presidio menor, ante la justicia, y es por eso que llamamos a los vecinos a evitar estas prácticas que se realizan, ya que podrían terminar siendo perjudicados”, agregó Bermúdez.
Sólo hace unas semanas llegó ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas una persona que fue sorprendida por el personal de Carabineros manejando con una licencia de conducir falsificada, por lo que fue formalizado y quedó a la espera del proceso judicial que inició el Ministerio Público en su contra.
Además, es importante hacer presente que las nuevas licencias cuentan con un sistema de código que puede ser escaneado por el personal policial, verificando toda la información del conductor.