Tal y como lo anunció la semana pasada la cónsul honoraria de Francia en Magallanes, Claire Bourguignon, con distintas actividades se dio inicio al Festival de la Francofonía en la región.
El miércoles, se realizó la inauguración del ciclo con una ceremonia en el Club de la Unión, donde participaron cerca de 70 personas. En la instancia se dieron a conocer las distintas actividades de este festival, como así también se ofreció una charla a cargo del escritor Víctor Hernández, quien habló del paso de Antoine de Saint-Exupéry, piloto y autor del libro “El Principito”, por la Región de Magallanes.
En la ceremonia, estuvieron presentes autoridades de distintos países, como así también los integrantes de la Agrupación Cultural Franco Magallánica.
Ya el día jueves se realizó en el Auditórium Ernesto Livacic la presentación del largometraje “Les Triplettes de Belleville” (Las trillizas de Belleville), donde se contó parte de la historia de esta película de origen francés, cuya duración fue de una hora con veinte minutos.
La película trata de cuando Madame Souza viaja a Belleville con su perro Bruno para intentar encontrar a su nieto Champion, secuestrado mientras corría el Tour de Francia. Allí se encontrará con las “Trillizas de Belleville”, estrellas del music-hall de los años 30, que acogen a la mujer y al perro.
Ya ayer en la tarde, se realizó un conversatorio donde se recordó la historia de los bomberos franceses que participaron en la Primera Guerra Mundial, charla y exposición que estuvo a cargo del voluntario honorario de la Pompe France, Mauricio Rosas Perriere.
Las actividades concluyen hoy con la práctica del juego típico denominado “La Oétanque”, el cual tendrá lugar en la Universidad de Magallanes. Además, habrá una cena en el Restaurante “La Cuisine”.