Una de las primeras brigadas juveniles del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas es la de la Quinta Compañía “Pompe France”. Este fin de semana, cumplieron 24 años desde su creación, y es por ello que realizaron algunas actividades.
El sábado, efectuaron un ejercicio, donde demostraron parte del trabajo que realizan todos los sábados junto a sus instructores.
Actualmente, cuentan con 18 niños y jóvenes, desde los 11 hasta los 17 años, quienes fueron acompañados por sus familiares y pares de otras compañías, en la actividad desarrollada en el frontis de su cuartel de Avenida España con Hornillas.
Pablo Salvo, director de la Pompe France, explicó que “se entregó ayer (domingo) el estandarte que nos representa, y se realizó la actualización del logo de la misma brigada. Participaron las autoridades de la institución, padres y apoderados de los niños y nos acompañó la cónsul de Francia en Magallanes. Fue una ceremonia emotiva y significativa, dándole el lugar que corresponde al semillero de nuestra compañía”.